Gestión de Calidad

SELLO-900_Pequeño

Un servicio educativo de calidad es aquel que sus atributos y servicio cumplen con las necesidades y expectativas de estudiantes y padres de familia.

Para que esto se cumpla, los establecimientos educativos requieren implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual se entiende como un conjunto de elementos interrelacionados, procesos y procedimientos, recursos y estructura interna con responsabilidades para gestionar de forma planificada la calidad del servicio educativo, en busca de la satisfacción de los estudiantes y padres de familia.

Principios de Gestión de Calidad

Mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad

Enfoque al cliente
Comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y exceder, en lo posible, sus expectativas.

Liderazgo
La Dirección lo mantiene como unidad de propósito y orientación de la institución en un ambiente interno en el cual todos los colaboradores puedan llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de El Colegio.

Participación del personal
El talento humano es la esencia de la institución. Su total compromiso posibilita que sus habilidades sean aplicadas para beneficio de El Colegio y nuestros usuarios.

Enfoque basado en procesos
Gestión de actividades y recursos gestionados como procesos, como un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

Enfoque de sistema para la gestión
El Colegio de Panamá tiene un enfoque basado en procesos para el desarrollo de su sistema de gestión de la calidad con la finalidad de cumplir los requisitos de sus estudiantes y padres de familia, teniendo en cuenta su alcance y las exigencias de la legislación nacional vigente y de la Norma Internacional ISO 9001:2008, identificando y contribuyendo a la eficacia y la eficiencia en el logro de los objetivos y en la gestión de los procesos interrelacionados como un sistema.

Mejora contínua del sistema de gestión de la calidad
Como objetivo permanente cuyo objetivo es incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción de los usuarios.

Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
Basadas en el análisis de datos e información.
Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores
Aumentan la capacidad de ambas partes para crear valor.