Programas Especiales

Programas Especiales es la división responsable de gestionar y administrar programas de desarrollo y crecimiento personal en beneficio de los estudiantes de El Colegio de Panamá con la finalidad de ayudarles en su formación integral.

A. Leader in Me:  Es un modelo innovador que enfatiza y promueve la valía del estudiante por medio de una formación que les permita desarrollar todo su potencial.  Por medio de los 7 hábitos de las personas altamente efectiva, los teachers, especialistas y estudiantes internalizan los principios del liderazgo que nutren las habilidades que los estudiantes necesitan para progresar en el siglo 21.  Este proceso estructurado se instruye  por medio de una clase semanal en todos los niveles de primaria y secundaria.

Leader-in-Me-logo

B. Espíritu Emprendedor: Es un programa escolar que forma parte de la formación del estudiante al fomentar en ellos el emprendimiento como vehículo de desarrollo personal.  Este programa se promueve entre los estudiantes de secundaria por medio de una clase semanal durante un trimestre y culmina con la feria de “Espíritu Emprendedor”.

LOGO-EMPRENDIMIENTO-300x238

C. Clubes Escolares: El Colegio de Panamá cuenta con clubes que fortalecen el liderazgo de los estudiantes al permitirles desarrollar actividades en beneficio de todos.

LOGO-PROGRAMAS-ESPECIAELS-300x175

D.Neat Team: Conformado por un equipo de estudiantes  que promueven el orden dentro de una escuela limpia, con ambiente agradable y amigable con el planeta.

NEAT-TEAM-300x222

Sus miembros tienen las siguientes funciones:

• Mantener en todo momento el buen uso del uniforme y ser un modelo a seguir y de motivar a sus compañeros para que también lo luzcan correctamente con pulcritud.

• Mantener su área de trabajo limpia y motivar a sus compañeros(as)  de salón para que su área de trabajo se mantenga en orden y limpia todo el tiempo.

• Guiar la columna, en silencio, cuando se dirijan a los baños a lavarse las manos antes de salir a los recreos.

• Mantener el orden y la postura en el acto cívico y ser un modelo a seguir por sus compañeros.

• Recordar la importancia de hacer columnas antes de salir, al regresar al salón, en las fuentes y en el uso de los juegos (áreas de juego, patio, mesa de ping pong, futbolito, tableros de juegos y otros).

• Realizar mensualmente una pequeña campaña que promueva la importancia del cuidado del planeta.

• Guiar la columna de estudiantes a la salida del colegio, hacia el área asignada y ayudar a mantener a sus compañeros (as) sentados y tranquilos en silencio, a la espera de su llamado.

E. Kids 4 Peace:  El Colegio de Panamá  no se limita a un ambiente de aprendizaje, también disfrutamos de una vida social muy activa, es por ello que implementamos Kids 4 Peace, un club que se concentra en el empoderamiento de los niños y niñas, por medio de un proceso educativo muy dinámico en donde los estudiantes aprenden a ser mediadores y así resolver de forma efectiva sus problemas personales.

KIDS-4-PEACE-300x265

LINK INFORMATIVOS

Parent’s Guide