Gestión de Calidad

Política de Calidad

“El Colegio de Panamá tiene el compromiso de cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los servicios de enseñanza en el ofrecimiento de una educación particular bilingüe e inclusiva, basada en valores y en la formación integral de cada uno de sus estudiantes. Contando con personal idóneo y competente que logre motivar el aprendizaje por medio de un excelente servicio y ambiente de trabajo armonioso. Y así garantizar el cumplimiento de los objetivos y el mejoramiento continuo de los procesos que constituyen su sistema de gestión de la calidad”.

Marta Lewis de Cardoze
Directora

Un servicio educativo de calidad es aquel que sus atributos y servicio cumplen con las necesidades y expectativas de estudiantes y padres de familia.

Para que esto se cumpla, los establecimientos educativos requieren implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual se entiende como un conjunto de elementos interrelacionados, procesos y procedimientos, recursos y estructura interna con responsabilidades para gestionar de forma planificada la calidad del servicio educativo, en busca de la satisfacción de los estudiantes y padres de familia.

Alcance

“Servicio educativo particular bilingüe e inclusivo de Preescolar, Primaria, Premedia y Media”.

Marta Lewis de Cardoze

Directora

Principios de Gestión de Calidad

Mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad

Enfoque al cliente
Comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y exceder, en lo posible, sus expectativas.

Liderazgo
La Dirección lo mantiene como unidad de propósito y orientación de la institución en un ambiente interno en el cual todos los colaboradores puedan llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de El Colegio.

Participación del personal
El talento humano es la esencia de la institución. Su total compromiso posibilita que sus habilidades sean aplicadas para beneficio de El Colegio y nuestros usuarios.

Enfoque basado en procesos
Gestión de actividades y recursos gestionados como procesos, como un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

Enfoque de sistema para la gestión
El Colegio de Panamá tiene un enfoque basado en procesos para el desarrollo de su sistema de gestión de la calidad con la finalidad de cumplir los requisitos de sus estudiantes y padres de familia, teniendo en cuenta su alcance y las exigencias de la legislación nacional vigente y de la Norma Internacional ISO 9001:2008, identificando y contribuyendo a la eficacia y la eficiencia en el logro de los objetivos y en la gestión de los procesos interrelacionados como un sistema.

Mejora continua del sistema de gestión de la calidad
Como objetivo permanente cuyo objetivo es incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción de los usuarios.

Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
Basadas en el análisis de datos e información.
Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores
Aumentan la capacidad de ambas partes para crear valor.