Educación Pre - media

¡Bienvenidos!

La misión de la sección de Secundaria Pre Media es formar estudiantes integrales, independientes, competitivos e indagadores. Día a día procuramos modelar en nuestros alumnos las habilidades y destrezas necesarias para un excelente desempeño escolar a fin de que estén preparados para enfrentar con éxito los retos de la sociedad. Para el logro de este objetivo nos actualizamos continuamente en los avances tecnológicos, así como en metodologías educativas modernas y novedosas.

Además, con un equipo de docentes de alto nivel nos esforzamos por fortalecer en nuestros jóvenes los valores que los hacen crecer como personas sobresalientes en una comunidad.

Teacher Katiuska Verdi
Coordinadora Académica de Pre – Media
kverdi@ecp.edu.pa

Educación Media

¡Bienvenidos!

El Colegio de Panamá es una institución educativa que ofrece oportunidades para el desarrollo integral, académico, tecnológico y social de nuestros estudiantes para que estos tengan éxito en su vida universitaria y profesional. La educación media incluye los niveles de décimo, undécimo y duodécimo grado, siendo estos dos últimos del Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades.

Nuestro plan de estudios desarrolla las habilidades del siglo XXI para que nuestros estudiantes tengan éxito en el mundo actual. Se basa en la formación de líderes a través de la metodología de investigación en un proceso colaborativo para transformar el diseño de actividades de aprendizaje enriquecedoras para los estudiantes; utilizando rúbricas para identificar y comprender las oportunidades con una visión clara y objetivos de transformación.

El Bachillerato de Ciencias se centra en las materias científicas como Biology, Física, Química, mientras que el Bachillerato de Humanidades se concentra en el área de los negocios incluyendo materias de Business, Comunicación Social, Bellas Artes.

Además, los estudiantes desarrollan el pensamiento crítico y creativo con la construcción del conocimiento, autorregulación e innovación y el uso de las TIC para el aprendizaje.

Nuestros estudiantes participan activamente en diferentes actividades, tales como: Debate, Deporte, Teatro, Compromiso Social, y en programas externos facilitados por el Colegio.

Los egresados de El Colegio de Panamá, gracias a nuestro celo y rigor académico, han logrado ser admitidos en prestigiosas universidades de Norteamérica y Europa, en países como Estados Unidos, España, Reino Unido y Amsterdam.

Teacher Diovert Kirsch
Coordinadora Académica de Media