College Link

Misión

Orientar,  acompañar y ofrecer oportunidades para que los estudiantes realicen un proceso exitoso de investigación, aplicación y elección de carrera y universidad, facilitando la identificación de programas que sean acordes a sus intereses, fortalezas, metas y sueños.

¿En qué trabajaremos?

El programa “College Link ECP” tiene como objetivo acompañar y guiar a los estudiantes y padres que tengan dudas o deseen obtener más información acerca de carreras, universidades, procesos de aplicación y otros.

A continuación encontrará de forma general algunas de las funciones:

• Apoyar a los estudiantes en el proceso de investigar universidades, completar aplicaciones, escritura de ensayos y otros requisitos.
  • Realizar talleres grupales y ofrecer citas individuales para trabajar los temas relacionados.
  • Coordinar y monitorear el envío de toda la documentación escolar requerida por las universidades una vez hayan sido solicitadas.
  • Escribir cartas de recomendación cuando el estudiante lo solicite, y coordinar las recomendaciones correspondientes de los docentes (con el tiempo mínimo de solicitud establecido).
  • Mantener un calendario de actividades relacionadas en la ciudad de Panamá (ferias de universidades, conferencias y recursos) e informar de las visitas de representantes de universidades a El Colegio de Panamá.
  • Guiar a los estudiantes desde noveno grado, con respecto a las acciones que tomar año tras año,  para prepararse para la universidad.
  • Orientar a los estudiantes en relación a pruebas estandarizadas como SAT/ACT, TOEFL, etc.

Ceeb Code:

College Board es la asociación más grande en Estados Unidos que cada año conecta a millones de estudiantes con miles de universidades asociadas y es desarrolladora de los programas PSAT/NMSQT®, SAT® y Advanced Placement Program®.

College Board le ha asignado a El Colegio de Panamá, un código de colegios secundarios “ceeb code”. El “ceeb code” permite la identificación inmediata de una institución educativa en un país ante universidades en el exterior.